“El deporte fomenta la convivencia armónica, pero también valores como la honestidad, solidaridad y trabajo en equipo. Para mí era un sueño que esta cancha a la que acuden cientos de niños y jóvenes estuviera en buenas condiciones, hablamos con el alcalde de Toluca, el Profe. Fer y nos apoyó de inmediato, los trabajos tardaron 40 días y ustedes están viendo el cambio, quedó a todo dar», señaló Elías Rodolfo Cruz, presidente de la Liga de Futbol Rápido de Toluca 21 de Marzo (LIFURATO), conformada por 17 equipos varoniles y 3 femeniles.
Con certeros tiros a gol y en un ambiente de fiesta deportiva y familiar, el alcalde de la capital mexiquense Fernando Zamora, inauguró la rehabilitación de la cancha de Fútbol Rápido de la Unidad Deportiva de El Seminario Conciliar. La obra contó con recursos de participación federal y municipal. Los trabajos consistieron en la renivelación del concreto existente, colocación de 400 metros cuadrados de pasto sintético nuevo, instalación de dos puertas de control, aplicación de pintura en muros interiores y exteriores de la cancha, vestidores para hombres y mujeres, barda ciclónica perimetral y habilitación de luminarias para prolongar la actividad en horarios nocturnos.
Al hacer entrega de la infraestructura deportiva el edil expresó que da respuesta a la petición que le realizaron jóvenes del lugar “son acciones de cambio y transformación, siempre será benéfico y positivo para la sociedad construir canchas de futbol, donde los jóvenes desarrollen sus habilidades, gasten su energía y adquieran buenos hábitos para triunfar en la vida”.
Zamora Morales recibió entusiasmado el obsequio de Giovanni Rafael Cruz, integrante de la liga infantil categoría Pony, que consistió en un balón autografiado por todos los integrantes de su equipo con la palabra gracias. «Soy yo quien agradece a la gente de El Seminario Conciliar sus muestras de cariño», señaló tras tirar un par de penales en la cancha recién rehabilitada.