Como parte de las acciones de limpieza y cuidado al medio ambiente, vecinos de Metepec que tengan muebles, electrodomésticos y electrónicos que no utilizan, pueden darle una correcta disposición final con el programa “Deséchalo”.
La iniciativa del gobierno municipal continúa con el propósito de liberar espacio en los hogares por enseres que están en malas condiciones y con ello, evitar focos de infección y contaminación.
Al agendar una cita con la Dirección de Servicios Públicos vía redes sociales (Facebook: metepec servicios públicos y Twitter: @Met_ServPublico) o mediante el número telefónico 3-85-02-70, personal debidamente identificado acude a las casas de forma gratuita, para retirar los artículos pesados y grandes como refrigeradores, televisiones o estufas, entre otros.
De igual forma, los vecinos pueden ir directamente a las instalaciones de la dependencia, en la Avenida Estado de México número 120, en el Barrio de San Miguel, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas.
Con el uso del programa “Deséchalo”, la población impide que los muebles sean depositados en ríos, canales o lugares desfavorables donde contaminan y perjudican el entorno.