El programa denominado “Carril confinado”, dirigido al ordenamiento del transporte público en la capital mexiquense, coordinado entre la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Vialidad y Tránsito de Toluca, actualmente permanece sin operación.
De acuerdo con Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de Toluca, fue tras el anuncio del aumento de la tarifa. El acuerdo se habría hecho entre los empresarios, la autoridad municipal y la Semov.
Este programa obligaba a que las unidades de las líneas que circulan en avenidas de alta demanda como Morelos, usaran un solo carril para trasladarse y cruzar el centro de la ciudad.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad informó que el programa, no fue cancelado, sólo suspendido de manera temporal y sin obedecer a un aumento de tarifa.
La dependencia estatal precisó que existe fecha para el 21 de octubre para reunirse nuevamente con la autoridad municipal de Toluca, los empresarios y representantes de la Semov para retomar el programa y ver si es viable.
También dio a conocer que la Semov, no tiene atribuciones directas para crear carriles confinados, pues son estrategias que en todo caso deben aplicar los municipios con el uso del Reglamento de Tránsito.
Derivado a que el programa está sin operaciones, las unidades del transporte que cruzan el centro de Toluca, pueden hacerlo en cualquiera de los carriles, sin que haya sanción alguna.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx