A pesar de haber sido sacudido por dos fuertes sismos en el último mes, México se prepara para enviar ayuda a Puerto Rico, territorio que aún sufre las afectaciones del paso del huracán María.
El gobierno de México informó este miércoles que hará llegar 30 toneladas de agua embotellada y repelente para mosquitos apto para niños y adultos, insumos de primera necesidad para la población afectada.
Los habitantes de este país sufren por la falta de agua potable, pues solo el 45% de la gente en Puerto Rico aún no cuenta con agua corriente para usar o beber.
También se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Actualmente, más del 70% de la población en Puerto Rico sigue sin servicio eléctrico.
Antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. El consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que pidieron salir de la isla.
Con información de: http://expansion.mx