Chiapas, estado que gobierna por Manuel Velasco Coello, es por segundo año consecutivo uno de los estados más seguros del país.
Esto conforme a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la edición 2017; y es que en la tasa de víctimas se destacó que la entidad se encuentra una décima abajo del primer lugar que presenta 16.9 puntos.
Asimismo, en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, Chiapas se encuentra tres décimas debajo del primer lugar con 20.1 puntos. En este rubro la media nacional es de 37 puntos y la entidad que reportó más delitos fue el Estado de México con 62.8 puntos.
De igual manera, mientras que en el resto del país el 23% de los delitos fueron cometidos con el uso de algún tipo de arma, en Chiapas se registró solo el 18%.
De acuerdo con la ENVIPE, los episodios delictivos que más se presentaron en Chiapas fueron de bajo impacto, tal es el caso de robo en la calle y en el transporte público; mientras que, en 21 entidades federativas, la extorsión fue el delito que más declararon los ciudadanos.
Es de esta manera y derivado de la encuesta, que aun con los buenos resultados en Chiapas se siguen reforzando las medidas de seguridad para protección de sus habitantes y turistas.
Con información de: 24-horas.mx