El Gobierno de la Ciudad de México informó que el helipuerto (sin permiso de construcción ni operación) ubicado en el edificio de Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo, y que dañó a edificaciones vecinas tras el sismo, será desmantelado.
Tras una revisión del subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, a los edificios colindantes que fueron afectados por la estructura del helipuerto tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) aseguró el inmueble.
Los vecinos afectados han sostenido que lo que ellos exigieron desde noviembre de 2016 no fue la clausura de la obra, sino su demolición, pues el edificio con el helipuerto no sólo dañó a los inmuebles aledaños, sino que éste mismo sufrió daños estructurales graves, debido a la presión ejercida por la estructura metálica que fue adosada a su azotea.
Las autoridades capitalinas señalaron que “esta semana la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX dará inicio a la intervención”.
Desde febrero pasado, la obra debió ser demolida, tal como lo ordenó el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), sin embargo, la empresa propietaria del inmueble, Helipuertos de Puebla SA de CV, promovió un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
Con información de: animalpolitico.com