Sembrar árboles se traduce en salud para la población, por eso la campaña tuvo como objetivos principales promover el desarrollo de una conciencia ambiental en los habitantes del municipio, evitar el calentamiento global, oxigenar y mitigar la generación de gases nocivos, como el metano.
En el evento el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, señaló que ha sido fundamental la participación de la ciudadanía en la arborización, principalmente de los niños y dio a conocer que en lo que va de la administración se han plantado 18 mil 400 árboles en todo el municipio con especies apropiadas.
“Es sumamente importante que desde pequeños vayamos teniendo presente esta cultura de los cuidados que debemos darle a nuestro medio ambiente. Hoy juntos concluimos esta campaña de arborización en temporada de lluvias para que estos árboles puedan ayudarnos en el equilibrio ambiental”, agregó el edil.
A lo largo del año, los árboles fueron plantados en puntos estratégicos, como en San Gaspar Tlahuelilpan y San Lucas Tunco (lugar donde el mes de julio inició la campaña con 300 sauces llorones) o las comunidades de Izcalli e Infonavit, entre otras zonas urbanas que los solicitaron a la dirección de Medio Ambiente y recibieron asesoría para plantarlos correctamente.
Una vez que cada árbol se coloca en el lugar donde permanecerá, el gobierno municipal cuida de ellos a través del riego y la poda, sin embargo, es necesario que la ciudadanía participe, respetándolos.
En el evento estuvieron presentes el director general de la PROBOSQUE, Edgar Conzuelo Contreras, servidores públicos de Metepec y vecinos.