El retomar los recorridos por el norte del país, luego del terremoto del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes serán entregados los apoyos de Morena a los damnificados de los sismos en el país.
Desde Tlahualillo, Durango, el líder de Morena hizo el anuncio de que el Fideicomiso 73803 “Por los demás” hará llegar de manera directa los apoyos a quien lo necesite, sin ningún tipo de corrupción.
En asamblea con seguidores de su partido, López Obrador recordó que Morena decidió entregar alrededor de 103 millones de pesos para este fin y por ello realizó una colecta entre todos sus dirigentes, legisladores y funcionarios públicos, quienes pusieron dinero de su sueldo para ayudar a enfrentar la emergencia nacional originada por los derrumbes de miles de viviendas en registrados en al menos cinco entidades del país.
«Porque cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, sostuvo el aspirante presidencial.
Previamente, López Obrador explicó que la actual gira se suspendió hace una semana, porque desgraciadamente se tuvo que enfrentar la tragedia del día 19 de septiembre, el terremoto que azotó a la Ciudad de México, a Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México.
Recordó que la desgracia se produjo luego de otro terremoto que había afectado en Chiapas y en Oaxaca, el pasado 7 de septiembre “y decidimos quedarnos en la Ciudad de México para ayudar en todo lo que humanamente es posible”, subrayó al iniciar una gira de trabajo para reunirse con militantes de Morena en municipios de Durango y Chihuahua de aquí al próximo lunes.
Cabe recordar que el fideicomiso de ayuda a los damnificados lo presiden Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.
Con información de: excelsior.com.mx