Dos empresas inmobiliarias, cuyos inmuebles colapsaron a causa del sismo del 19 de septiembre, deberán indemnizar y reparar el daño a propietarios y afectados debido a que utilizaron materiales de baja calidad.
Se trata de los edificios ubicados en Zapata 56, en la Portales; y en Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco, de las empresas Canadá Building y Dijon, respectivamente.
«Dos construcciones tienen responsabilidad plena al utilizar materiales de baja calidad, mentir y evadir la autoridad, situación por la cual se violaron diversas disposiciones legales.
«Derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes», determinó la Delegación a través de un comunicado.
De acuerdo con el aviso, el Jefe Delegacional, Christian Von Roehrich, solicitó a la Contraloría investigar ambos casos y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) responsable de Zapata 56.
«La Delegación Benito Juárez iniciará procedimientos administrativos para sancionar tanto a empresas constructoras, DRO y corresponsables en instalaciones, ya que sin conocimiento y aprobación de la Delegación, se modificó la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción.
«No se constriñeron a vigilar estrictamente que tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto», reclamó la Delegación, una de las más afectadas.
Con información de: reforma.com