De las sesenta y siete parroquias que tiene la Diócesis de Valle de Chalco, el 90 por ciento resultaron dañadas y el resto se reportan como pérdida total, reconoció, el Obispo, Víctor René Rodríguez Gómez.
En entrevista el prelado informó que las iglesias que se derrumbaron son recintos de los siglos XVI y XVII, que se localizan en Tlalmanalco, Amecameca, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, entre otros; sin embargo, el total de las parroquias que se encuentran de pie sufrieron daños.
“En el municipio de Ecatzingo, la parroquia de San Pedro Y San Pablo, así como la iglesia de San Lorenzo Tlalmimilolpan en Tlalmanalco, y la iglesia de Gualupita del Cerro del Sacromonte, quedaron destruidas”, señaló el Obispo de la Diócesis de Valle de Chalco.
“Es una verdadera lástima que la mayor parte de las iglesias de la zona de los volcanes y que son joyas históricas de los siglos XVI y XVII, fueran dañadas por el sismo del 19 de septiembre, sin embargo se espera a los expertos para saber si serán demolidas o restauradas”, apuntó.
Por último agradeció a los jóvenes de la zona oriente y de otras instituciones educativas de nivel superior, que voluntariamente ayudaron al remozamiento de escombros.
Con información de mvt.com.mx