Durante cuatro días, el cruce de Pino Suárez y Las Torres será cerrado a la circulación debido a los avances en los trabajos del Tren Interurbano, que se hacen en esa segunda subestación.
Mediante un comunicado, el Centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los días de los cierres están programados para los domingos 20 y 27 de agosto, así como el 3 y 10 de septiembre.
Las obras a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, consistirán en colocar la infraestructura restante de la segunda estación del tren ubicada el cruce, previo a las pruebas con personas a bordo que se realizarán a finales del año.
Este es el quinto cierre programado por la SCT en las estaciones del Tren Interurbano y el segundo programa en ese cruce.
La SCT recomienda evitar circular por la zona, pues a diferencia del otro cierre realizado en el cruce, éste será de día y de noche.
Otras obstrucciones similares por las obras, se han programado en el cruce con Tecnológico, donde se ubica la tercera subestación, hecha durante el mes pasado.
Así como una que se hace de forma permanente durante las noches en la zona de la Marquesa.
El Tren Interurbano México Toluca será el primero en Latinoamérica, capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, que podrá hacer el recorrido completo de Zinacantepec al metro Observatorio en la Ciudad de México, en 39 minutos a un precio competitivo en comparación con el precio del autobús; tendrá dos terminales: Zinacantepec y Observatorio, y cuatro estaciones intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.
La SCT agradece la comprensión de los usuarios ante las afectaciones y molestias que esta medida pueda ocasionar, seguros de que al concluir la obra, todos resultaremos beneficiados.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx