Ante el repunte de vendedores ambulantes que ofrecen artículos de papelería en las principales avenidas de Toluca, la Unión de Papeleros reiteró su llamado a la ciudadanía para que evite comprar productos “piratas” que no ofrecen ningún tipo de garantía.
El representante de dicha organización, Hugo Ávila Guadarrama señaló que al tratarse de productos de papelería de dudosa procedencia (robados) o mala calidad los padres de familia tarde o temprano tendrán que hacer un gasto adicional.
Calificó como preocupante el hecho de que los artículos que se comercializan en las principales calles de ciudades, como Toluca puedan representar un verdadero riesgo para los menores, ya que también pueden ser tóxicos.
Aseguró que los empresarios del ramo continúan brindando una atención personalizada, y seguirán estableciendo las condiciones necesarias para que la gente pueda encontrar todo lo que busca en un sólo lugar y no tener que andar deambulando de un lado a otro para surtir la lista de útiles.
Cabe destacar que en reciente operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) se incautó más de 14 mil productos “pirata” de papelería en la Ciudad de México, como cuadernos para colorear, lapiceras, plumas y colores que mostraban falsificación de marca.
Por último, Ávila Guadarrama indicó que dicha situación obviamente les quita clientela, sin embargo, confió en que los padres de familia buscarán darle a sus hijos lo mejor, “y es evidente que la calidad de dichos productos deja mucho que desear, ya que por lo regular su origen es asiático”.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx