A varias semanas de que el virus coxsackie causara alerta en escuelas de nivel básico de la entidad mexiquense, tras el repentino brote que afectó a varias decenas de niños, fue finalmente controlado y prácticamente erradicado, informó Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece).
En entrevista con medios de comunicación detalló que este periodo vacacional permitió un mayor control del virus; sin embargo, no descartó la aparición de casos eventuales en caso de hacer una revisión con ayuda de médicos pediatras.
Agregó que a pocos días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018 no hay nada de qué preocuparse, debido a que el otoño está casi por finalizar y, en ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a permanecer atentos ante cualquier mínimo síntoma o brote de este virus.
En ese contexto, Víctor Torres declaró que con la llegada del regreso a clases se espera el brote de gripe e infecciones en vías respiratorias de manera aguda, detonadas por niños que viven en zonas específicas de la entidad.
Con información de : elsoldetoluca.com.mx