A partir de este jueves el gobierno de Metepec instalará en cuatro sesiones, mesas de trabajo que estarán dispuestas para la ciudadanía y especialistas en urbanismo, a fin de integrar sus propuestas en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).
En la primera semana de julio de este año, cuando fue presentado el PIMUS ante diversos sectores de la población, las autoridades municipales han dispuesto para los vecinos, apertura total a través de diversas vías, para recibir observaciones que puedan ser integradas al importante proyecto de actualización de movilidad en el municipio.
Además de entrevistas directas, recepción de documentos y redes sociales, desde este jueves y los días 4, 7 y 8 de agosto, en el salón de usos múltiples del fraccionamiento Las Marinas de las 10:00 a las 15:00 horas, se llevarán a cabo las mesas de trabajo en las que se espera alta participación ciudadana.
En la sesión inicial se abordará el tema “Ciclociudad” que contempla las ciclovías, cicloestacionamientos, calles completas y manual del ciclista; el viernes será destinado a estacionamientos y actividad comercial.
Para el lunes 7 de agosto, el tema será la Estación del tren (usos de suelo, seguridad e intermodalidad); un día después se atenderá lo concerniente a los Asuntos Metropolitanos, que incluye el transporte público masivo, colectivo y no colectivo.
Cabe señalar que el documento completo previo a su modificación, se puede consultar en http://www.metepec.gob.mx/pagina/archivo_municipal.php y las propuestas, comentarios y opiniones también están vigentes mediante el correo electrónico desarrollourbanoym@gmail.com, donde se dará seguimiento a lo que exprese la ciudadanía.