Una tarde lluviosa debajo de un vehículo estacionado, Teresa Díaz escuchó ruido, al asomarse vio que era un pequeño perro color café, la enterneció tanto que decidió llevarlo a casa donde le brinda los cuidados que requiere, su amor por “Duk” es tanto que aprovechó la campaña de vacunación y esterilización que el gobierno municipal de Toluca ofrece durante todo el año.
Tere compartió que acudir a la unidad móvil del Centro de Control Animal de Toluca (CCA), representó un ahorro promedio de 1,200 pesos por la cirugía y más de 200 pesos por la vacuna antirrábica.
Demostrar el amor por su mascota no es solamente llenarlo de mimos cuando llegan a casa, darle comida y cuando se porte bien algún premio. La esterilización es otra prueba de amor por su fiel compañero, que además de ayudar a controlar la sobrepoblación animal en la calle, también le hace bien a la salud del perro o gato.
Las campañas son respuesta institucional al compromiso de impulsar, con el concurso y participación de la población, acciones conjuntas que posibiliten la construcción en el ámbito municipal de condiciones óptimas de convivencia, que favorezcan la reducción del maltrato animal.
La administración municipal recomendó estar pendientes de las acciones que desarrolla el CCA, que en lo que va del año ha realizado 6,069 esterilizaciones y aplicado 4,014 vacunas antirrábicas
La unidad móvil estará el 1 y 2 de agosto en Av. Cuauhtémoc esquina Huitzilhuilt, de la delegación de Santa María Totoltepec; el jueves 3 de agosto en la Plaza delegacional de Santiago Tlaxomulco; el viernes 4 en el kiosco de la subdelegación de San Diego de los Padres Otzacatipan, ubicado en la calle Independencia, y el viernes en el domicilio ubicado en barrio La Canaleja, calle Vicente Guerrero esquina Epigmenio González, de 9:00 a 14:30 horas. El servicio es gratuito.