Un brote de salmonella en Estados Unidos por el cual una persona ha muerto en Nueva York, ha sido vinculado con papayas producidas en México, las cuales están infectadas con la bacteria.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan un brote de salmonelosis vinculado a papayas maradol producidas en México y comercializadas bajo la marca “Caribeña”.
El CDC ha registrado 47 casos, 12 hospitalizaciones y una muerte de salmonella en 12 entidades de Estados Unidos.
La bacteria Salmonella puede causar diarrea, vómitos, dolor de estómago y fiebre. Los síntomas generalmente ocurren entre las 12 y 36 horas después de la exposición, pero pueden comenzar tan pronto como seis horas o hasta 72 horas después de la exposición, dijeron funcionarios de salud.
Los síntomas pueden ser leves o severos y comúnmente duran de dos a siete días. La FDA está recomendando a los consumidores que no coman papayas maradol marca “Caribeña”.
Las papayas maradol son verdes antes de su maduración y después se vuelven amarillas, y sin importar el color los consumidores no deben comer la marca “Caribeña”, precisó la dependencia federal.
Indicó que las papayas se pueden identificar porque llevan adherida una etiqueta de colores rojo, verde y amarillo.
El mayor número de casos registrados hasta ahora han sido en el estado de Nueva York, con 13, y Nueva Jersey con 12. Otros seis se han registrado en Virginia, cinco en Maryland y cuatro en Pennsylvania. En tanto Iowa, Kentucky Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Texas y Utah han reportado un caso cada uno.
La FDA realiza una investigación de rastreo. Hasta ahora se sabe que las papayas de “Caribeña” de México han sido identificadas como una marca vinculada a estas enfermedades.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx