La Dirección General de Protección Civil municipal emitió una alerta amarilla para este viernes y el fin de semana, debido a que el pronóstico marca una posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en un 30 por ciento.
En un comunicado, el titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que esta precipitación se registra a partir del mediodía y permanecerá durante todo el fin de semana.
Debido a la situación, recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los cambios climáticos que se difunden a través de los medios de comunicación, así como evitar salir de casa si no es necesario.
“Lo más recomendable es que si están en casa no salgan, es mejor que estén resguardados en sus viviendas y no fuera de ellas. Además muchas veces la gente quiere ver la lluvia y sale, pero eso provoca que haya más emergencias”, señaló.
El funcionario municipal indicó que la temperatura para este día se prevé en los 32 grados centígrados, con una mínima de 22.
Las lluvias se pronostican a partir de las 12:00 horas de este día y así continuará durante todo el viernes.
Para mañana sábado seguirá el pronóstico, pues se prevén lluvias para la mañana en un 30 por ciento, mientras que para la noche aumentará a un 50 por ciento.
Matamoros Barraza dijo que es importante evitar circular por los pasos a desnivel, así como por arroyos, diques y especialmente por el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, ya que este sector se inunda rápido y resulta riesgoso para quienes pasan por ahí.
Asimismo, sugirió buscar vías alternas aunque esto provoque que la gente pierda tiempo en la búsqueda. También indicó que en caso de que se presente alguna emergencia, es importante reportarla a la Estación Central de Bomberos, al número 737-0987.
Con información de : notimex.gob.mx