Con apoyo de dos retroexcavadoras, un camión de volteo y equipo menor como bombas de achique, desde la noche del pasado lunes más de 40 servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), trabajan en la reparación de la oquedad que se formó por el desgaste de la bóveda ubicada en la avenida Jesús Carranza esquina Venustiano Carranza, misma que tenía más de cuatro décadas. La antigüedad más la gran cantidad de agua pluvial que llevaba, ocasionaron la formación del hueco.
El director del organismo, José Maya Ambrosio, informó que en una longitud de 10 metros se colocó un tendido de grava en greña, arena y tepetate, donde instalaron la tubería de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro, lo siguientes pasos son: rellenar, compactar y asfaltar, por lo que se espera que los trabajos estén concluidos el próximo jueves.
De manera complementaria, en la bóveda se realizó un levantamiento topográfico para calcular su capacidad hidráulica a superficie libre y a presión, con el propósito de descartar posibles fisuras y en caso de encontrarlas realizar el reforzamiento con acero y concreto en la parte interior.
Debido a las maniobras con maquinaria pesada, se hizo el corte a la circulación sobre la calle Jesús Carranza, en el tramo de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Subdirección de Tránsito y Vialidad, se sugiere a los conductores tomar vías alternas como Andrés Quintana Roo o Eduardo González y Pichardo.