Las estudiantes mexicanas Laura Fernanda Sosa Roldán, Frida Alejandra Pérez Zárate y Seleme Karina Mejía Díaz crearon un helado de jamaica que acelera la digestión y previene el envejecimiento.
El pasado 9 de julio, el Instituto Politécnico Nacional informó que las alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), localizado en la Unidad Milpa Alta, fabricaron Freezla, un helado hecho de jamaica, zarzamora y menta, endulzado con stevia.
Freezla fue elaborado con la idea de ser consumido como postre después de la comida. Esta nieve artesanal posee antioxidantes que previenen el envejecimiento y reducen el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
“También lo creamos para evitar el consumo de mentas porque en realidad no quitan el mal aliento, únicamente por unos minutos; Freezla lo quita al 100 por ciento”, aseguran las estudiantes.
Cuatro porciones de 125 mililitros -es decir, un vaso de 500 mililitros– aporta 136.4 calorías, 4.3 gramos de proteínas, 1.2 gramos de lípidos y 20.9 gramos de hidratos de carbono. Proporciona vitaminas A, C, B1, E, B9, B12 y D. También minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio, informa el instituto.
Las estudiantes indicaron que el producto está dirigido a adultos entre los 30 y 40 años. No se recomienda para personas con problemas renales ya que la jamaica es un diurético natural.
Con información de : animalgourmet.com