Un taller clandestino donde se elaboraban cuetes conocidos como “juguetería” estalló la tarde de este jueves, en las inmediaciones del municipio. No hubo lesionados.
Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando habitantes de la comunidad Barrio San Martín escucharon un estallido y de inmediato vieron una columna de humo negro que provenía de una casa habitación de la zona.
La explosión se registró en la calle Tamaulipas, esquina con Avenida 2 de Marzo, en el patio trasero de una casa habitación, donde se encontraban dos personas elaborando “juguetería” (cuetes de color blanco, de pequeño tamaño) de manera clandestina.
Repentinamente, la pequeña bodega de aproximadamente 2 por 2 metros de diámetro explotó, sin embargo las dos personas de sexo, edad e identidad desconocida, alcanzaron a salir sin sufrir un rasguño, en tanto la pequeña bodega casi quedó destruida.
Al sitio acudió personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil del Estado de México y municipal, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía local, quienes acudieron en apoyo de los afectados.
Vecinos del lugar agredieron física y verbalmente a los reporteros que acudieron a cubrir el incidente, ya que al parecer en la zona, la mayoría de las casas tiene en su patios bodegas clandestinas donde arman juguetería.
Con colaboración de : elsoldetoluca.com.mx