Zonas inundadas y autos atascados entre los daños que dejó la lluvia del domingo

Los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec se mantienen en alerta por las lluvias copiosas del fin de semana que dejaron inundadas varias zonas de esas demarcaciones.

Para el caso de Toluca, el día domingo el agua sorprendió a los automovilistas en la zona de Paseo Tollocan, a la altura del cruce de Pilares, derivado de la basura acumulada en las alcantarillas, por lo que varios vehículos tuvieron que ser remolcados e incluso algunos empujados con ayuda de bomberos y policías.

Escenas similares de encharcamientos ocurrieron en otras avenidas importantes como José López Portillo y Adolfo López Mateos.

Al respecto, el ayuntamiento de Toluca informó que la dirección de Protección Civil, Agua y Saneamiento, y la de Servicios Públicos, desde el domingo por la tarde comenzaron labores para retirar la basura de las alcantarillas, así como la revisión de domicilios y negocios que pudieron estar afectados, sin tener hasta el momento daños relevantes en inmuebles.

Mientras que en el caso de San Mateo Atenco, durante la noche del domingo los camiones tipo vactor del Organismo de Agua y Saneamiento lograron desazolvar el agua que se había cumulado a lo largo de la avenida Benito Juárez, que es el principal acceso a la cabecera municipal y que cada año padece con las lluvias.

 

En la avenida Benito Juárez fueron afectados alrededor de 50 locales y unas 200 viviendas que se ubican en las inmediaciones.

Para el caso de Metepec, los puntos que padecieron con el agua fueron la avenida José María Pino Suárez, donde también hubo taponamiento de coladeras y personal de Servicios Públicos, junto con Protección Civil, tuvieron que realizar labores de desazolve durante toda la tarde y noche del domingo.

La mañana de este lunes la vialidad amaneció liberada a la circulación, aunque la alerta se mantiene en los barrios San Bartolomé Tlaltelulco y San Lucas.

En el municipio de Zinacantepec, los encharcamientos fueron menores, sólo hubo agua acumulada en la avenida Adolfo López Mateos que conecta con Toluca. La alerta se mantiene en el río Tecolitl, y en la periferia del río Tejalpa.

 

Con información de mvt.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *