El ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, en conjunto con la Asociación Reforestemos México HSBC, Policía Estatal (Ase), Comisariados Ejidales, Instituciones Educativas y población en general, inicio la jornada anual de reforestación 2017, con el propósito de fomentar acciones para conservación, restauración y conservación de los recursos naturales.
En entrevista, el alcalde destacó que la administración 2016-2018 está comprometida a impulsar actividades para reducir los efectos del cambio climático, “Debemos trabajar de la mano gobierno federal, estatal, municipal y la sociedad para hacer conciencia de cuidar nuestro entorno y unir esfuerzos para reforestar Zinacantepec”, resaltó.
Por su parte, Valeria Romero Domínguez, directora de Medio Ambiente de Zinacantepec, expresó “Estos trabajos son con el objetivo de rehabilitar, preservar y conservar el equilibrio ecológico de nuestro municipio y aminorar el cambio climático que estamos viviendo”, apuntó.
Refirió, que la primera reforestación del año se realizó en el Parque de los Venados, con una plantación de 13 mil árboles y la asistencia de dos mil personas logrando una extensión de 12 hectáreas reforestadas.
Detalló que en el Paraje Las Cruces y Paraje Las Mesas, ejidos de San Antonio Acahualco se plantaron 700 árboles; en la comunidad de Raíces 500 árboles; en el Parque Sierra Morelos 3 mil árboles y en instituciones educativas 80.
Agregó, que seguirán con esta labor para concientizar a la población “Estamos promoviendo estas acciones entre niños, jóvenes, adultos porque queremos tener un planeta limpio y es responsabilidad de todos cuidarlo” determinó.