En su primera participación la Selección Mexicana de Fútbol Americano femenil consiguió una valiosa presea de bronce en el mundial de esta disciplina que se llevó a cabo en Langley, Canadá.
El combinado azteca derrotó a su similar de Gran Bretaña con marcador de 19 a 8, llevándose el tercer lugar de este certamen que se realiza por tercera vez.
Las mexicanas perdieron un partido contra Estados Unidos, donde las limitaron a 29 puntos cuando su promedio en los últimos años es de 60 para arriba. También vencieron a su similar de Australia 31-10 y gracias a esto pudieron buscar medalla.
Las 45 jugadoras, entre las que se encuentran abogadas, politólogas, médicas, veterinarias, diseñadoras y varias profesiones más, ya gozan de un histórico tercer puesto a nivel mundial y quienes antes de partir a tierra canadiense, armaron toda una campaña en redes sociales para conseguir recursos y poder asistir al mundial, luego de que la Federación Mexicana de Futbol Americano no pudo cubrirles sus gastos.
Las mexicanas se codearon con selecciones como Estados Unidos, Finlandia, Canadá y Gran Bretaña, en su primer evento mundialista que les ha dejado un muy grato sabor de boca.
Fuente: cronica.com.mx