De manera intempestiva, una intensa granizada sorprendió a habitantes y automovilistas que circulan sobre la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa, lo que provocó congestionamiento vial hasta la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, y por lo menos un choque entre dos vehículos particulares.
Alrededor de las 14:30 horas del jueves, comenzó a caer granizo del tamaño de una canica, acompañado por una fuerte lluvia y vientos que alcanzaron una velocidad de 45 kilómetros por hora en la zona.
Versiones extraoficiales señalan que en el kilómetro 37 de dicha carretera, el conductor de una camioneta Mazda de color blanca perdió el control de su unidad con dirección a la Ciudad de México, a consecuencia del mal tiempo, por lo que termino impactándose en la parte trasera de un carro particular.
Al sitio arribaron paramédicos de los servicios de urgencia, quienes atendieron al conductor que solo presentó crisis nerviosa, por lo cual no fue necesario trasladarlo a un hospital, mientras que los vehículos sufrieron daños materiales.
Los vehículos fueron remolcados a un corralón de este municipio, mientras los involucrados fueron trasladados a la agencia del ministerio público correspondiente para rendir su declaración y así deslindar responsabilidades. La circulación vehicular se vio afectada por varias horas en ambas direcciones por la intensa granizada.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx