Debido a que se llevará a cabo la obra del colector de agua de San Salvador Tizatlalli, la cual ayudará a evitar inundaciones en la zona, el Gobierno de Metepec informó que se efectuarán cierres de la Avenida Tecnológico a partir de este 27 de junio, por lo que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de ello para que tome sus previsiones.
Derivado de lo anterior, dicho punto todavía podría presentar problemas durante la presente temporada de lluvias, pero a la larga se desahogará el encharcamiento que se registra actualmente y que afecta a varias viviendas.
En este caso, se debe tomar en consideración que el nivel de las casas en esta zona, se encuentra por debajo de la avenida Tecnológico, por lo que existe una afectación importante de agua.
Dicho proyecto es responsabilidad del Organismo de Agua de Metepec (OPDAPAS), y se prevé que concluya el próximo 29 de julio. En el caso de la avenida Tecnológico se hará la introducción de 216.00 metros de tubería de tubería de polietileno corrugado de 91 centímetros de diámetro.
El cierre de esa importante arteria será de norte a sur: de calle Ignacio Zaragoza a Francisco I. Madero, y sur a norte: de calle Santa Isabel a Independencia.
Finalmente, del 27 a 29 de junio, habrá un cierre total con dirección norte a sur; del 30 de junio al 5 de julio, se registrará el cierre del tercer carril en ambas direcciones; del 6 al 8 de julio, se tendrá un cierre total con dirección norte a sur y del 9 al 14 de julio, se prevé el cierre del primer carril dirección norte a sur.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx