La Estación Central de trenes de Bruselas, la capital de Bélgica, fue evacuada este martes 20 de junio, luego de que un hombre intentó cometer un atentado suicida, según los primeros reportes de las autoridades.
El sospechoso recibió un disparo momentos después de que hizo detonar un explosivo, el cual no causó heridas a otras personas.
La policía informó que tiene “bajo control” la situación y que el hombre quedó “neutralizado”.
Tanto esa estación como la Grand-Place, la plaza principal de la ciudad, fueron evacuadas y las autoridades acordonaron varias calles en los alrededores.
Según el diario belga La Libre, el cual citaba a fiscales en la escena, el hombre que recibió un disparo de los guardias portaba una mochila y un cinturón con explosivos.
Hizo detonar un artefacto cuando atrajo la atención de los soldados.
Nerviosismo en Bruselas
Nicolas Van Herrewegen, un funcionario de la estación, dijo a reporteros que estaba en el vestíbulo de la estación cuando ocurrió el incidente.
“(El hombre) gritó ‘Allahu Akbar’ (“Dios es grande”, en árabe) e hizo volar un carro de equipaje“, dijo la agencia de noticias AFP.
“Yo estaba detrás de una pared cuando explotó. Bajé y alerté a mis colegas para evacuar a todo el mundo… No fue exactamente una gran explosión, pero el impacto fue bastante grande”, explicó.
Van Herrewegen describió al sospechoso como un hombre fornido de pelo corto que vestía una camisa blanca y pantalones vaqueros.
“Vi que llevaba algo encima porque podía ver los cables saliendo, algo que pudo ser un chaleco suicida“, dijo.
Arash Aazami llegó a la estación justo después de la explosión: “Al entrar en la estación, fuimos evacuados por el personal de seguridad”, relató a la BBC.
“Vi a la gente alrededor corriendo hacia la calle, en busca de un lugar seguro y decidí hacer lo mismo”, dijo.
A medida que la estación y la Grand-Place fueron evacuadas también se ordenó el cierre de negocios y restaurantes.
La Estación Central de Bruselas es una de las tres terminales principales de la ciudad.
Los guardias militares han estado vigilando las áreas públicas más concurridas de Bruselas desde que en marzo del año pasado 32 personas murieron en ataques en el aeropuerto de la ciudad y el metro,
Los atentados fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico.
Fuente: animalpolitico