Una aerolínea india acaba de darle a un recién nacido un regalo que difícilmente sus padres podrán igualar.
Jet Airways dijo que le dará boletos de avión gratis de por vida a un niño que nació en uno de sus vuelos entre Arabia Saudita y la India.
La madre del niño, cuya identidad no fue divulgada por respeto a su privacidad, entró en labores de parto prematuramente este domingo a una altitud de 35,000 pies, según Jet Airways.
El vuelo, que tenía como destino la ciudad de Kochi, en el sur de la India, fue desviado a Mumbai, donde la madre y el bebé fueron trasladados a un hospital local y ahora «se encuentran en buen estado», según una portavoz de la aerolínea.
Los miembros de la tripulación del vuelo ayudaron en el parto, junto a un paramédico que iba como pasajero.
«Jet Airways felicita a su tripulación por su respuesta poniendo en práctica exitosamente su entrenamiento para salvar una vida», dijo la portavoz.
La aerolínea no reveló la nacionalidad del niño nacido en su vuelo, pero dispondrá de muchas opciones para viajar en la India y otros lugares. La aerolínea es una de las más grandes del país, con 65 destinos nacionales e internacionales.
Los nacimientos en pleno vuelo son raros, pero no inauditos, y quiene vienen al mundo así pueden presumir en sus pasaportes de una inusual línea que dice: «titular nacido en un avión».
Pero nacer en un avión no garantiza vuelos gratis de por vida, a pesar de que esa es la idea generalizada.