Un autobús que clama contra la «ideología de género» empezó a realizar un recorrido por México en medio de la polémica, tal y como hizo la plataforma ultracatólica «Hazte Oír» hace unos meses en España con un mensaje contrario a la transexualidad. «¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan» reza el autobús, de color naranja como su «hermano» español, en su andadura por el país, que arranca mañana en la capital y se prevé que pase por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) manifestó su rechazo a cualquier campaña en contra de los derechos humanos de las mujeres, como ocurre con el autobús publicitario “Hazte Oír”.
Señaló que el llamado “Autobús de la Libertad”–proscrito por un Juzgado de Instrucción en Madrid y repudiado por la población en Colombia clama contra la “ideología de género”, el derecho a decidir y los avances en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
INCONFORMIDAD
En redes sociales se ha generado el hashtag #BusDeLaLibertad en el cual se conjuntan opiniones a favor y en contra de que el vehículo circula, pues mientras uno lo tachan de ser antidiversidad, otros creen que tienen el derecho de manifestar su rechazo a la homosexualidad y a la ideología de género.
Fuente: eluniversal.com.mx