Un hombre mató a tiros a tres personas e hirió a otras dos antes de quitarse la vida en un depósito de la compañía de encomiendas UPS en San Francisco, informó este miércoles la policía, que descartó por lo pronto que se trate de un acto terrorista.
«En este momento identificamos a seis víctimas, incluido el sospechoso» que «falleció así como otras tres», dijo el jefe de la policía en ejercicio, Toney Chaplin.
El atacante vestía un uniforme de UPS, aunque Chaplin indicó que por lo pronto no se ha confirmado que sea un empleado.
El incidente se registró en un depósito de la compañía responsable de las entregas en el área de San Francisco. En esa instalación, que fue evacuada, trabajan 850 personas.
Después de socorrer a las víctimas y desalojar el edificio, la policía encontró al atacante, que aún armado y antes de ser arrestado, se disparó en la cabeza.
«Tenemos entendido que [el ataque] involucró a un solo hombre» y «en este momento no creemos que este incidente esté relacionado con terrorismo», añadió el oficial.
La policía ordenó a vecinos y trabajadores de la compañía buscar refugio, mientras respondían al llamado de emergencia en la mañana.
Un vocero de UPS, Steven Gaunt, dijo a la prensa local que el disparador, aparentemente un empleado descontento, irrumpió en una sala y donde los trabajadores se reunían para una reunión matutina antes de salir a entregar paquetes, y disparó.
Testigos reportaron haber escuchado varios disparos en la instalación, responsable de las encomiendas en San Francisco y zonas aledañas.
Fuente: noticiasmvs.com