Luego de la jornada electoral de la entidad mexiquense para la elección de gobernador, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de su puesto de mando registró un total de 165 denuncias por delitos electorales, informó el titular de esta dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
Precisó que tan sólo del 2 al 5 de junio pasados, la FGJEM inició 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación, a través de su puesto de mando ubicado en sus instalaciones.
En ese mismo periodo la dependencia registró un total de 42 personas detenidas, quienes en su mayoría fueron aseguradas el día 4 de junio pasado, señaladas principalmente por supuesta compra de votos.
Por otro lado agregó que desde que inició el proceso electoral el pasado mes de septiembre a la fecha, existen alrededor de 80 carpetas de investigación por delitos electorales, entre los cuales destacan supuestos actos anticipados de campaña, el supuesto mal uso de recursos públicos y programas sociales.
El fiscal general abundó que por tratarse de delitos electorales, mismos que no merecen prisión preventiva de oficio, se les otorgó la libertad correspondiente con las reservas de ley.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx