Por acuerdo de los miembros de las 45 juntas distritales electorales, el número de paquetes electorales que se abrirán y recontarán de forma total incrementó de 3 mil 032 a un total de 4 mil 019, anunció el secretario General Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier López Corral.
Al reiniciar la sesión ininterrumpida de seguimiento al cómputo que llevan a cabo las 45 juntas distritales de la elección del domingo 4 de junio, López Corral planteó que a las 13:40 horas de este miércoles se han revisado y contabilizado 4 mil 430 de las 18 mil 605 casillas que se instalaron para la elección del próximo gobernador del Estado de México.
También comentó que se presentaron algunos retrasos en las juntas distritales, sobre todo por la falta de acuerdos respecto al número de paquetes electorales que se abrirán por presentar algún tipo de irregularidad de los que marca la Ley Electoral.
Señaló que, a las 13:40 horas, se lleva un avance del 23.81 por ciento, y precisó que los 45 distritos electorales de la entidad ya cuentan con captura en el sistema de seguimiento.
Precisó que en el Distrito 1, con cabecera en Chalco, se retrasó el recuento por una discusión que se registró entre dos representantes de partido, mientras que en Ecatepec no había consenso sobre la cantidad de paquetes electorales que deberían abrirse y recontar, y en el Distrito 34 de Toluca, también la sesión se retrasó por falta de consenso en el número de paquetes electorales que se tendrían que abrir.
Por último, reiteró que, por acuerdo de los consejeros ciudadanos de los 45 juntas distritales de la entidad, la cifra de paquetes electorales pasó de 3 mil 32 casillas a un total de 4 mil 019, siempre con el deseo de dar el mayor grado de certeza al proceso de cómputo.
El Consejo General del IEEM decretó un nuevo receso en la sesión ininterrumpida de seguimiento al cómputo de las juntas distritales, por lo que regresarán al pleno a las 18:00 horas de este miércoles.
Con información de mvt.com.mx