Durante la primera etapa de competencias de taekwondo en Olimpiada Nacional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, el equipo del Estado de México consiguió un total de 14 medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y 10 de bronce.
Roberto Carlos Alanís en la categoría menos de 59 kilogramos (14-15 años), obtuvo la presea dorada al vencer en la final Miguel García Alvarado de Veracruz, por su parte Emiliano Cortez de la Garza de Nuevo León y Jimmy Jordán Valle de Quintana Roo ocuparon el tercer puesto.
La segunda presea de plata la consiguió Moisés Rodríguez que perdió ante Jorge Fonseca de Baja California, Juan Daniel Gallardo de Tamaulipas y José Mendoza Vargas de Tamaulipas alcanzaron el tercer sitio.
En la categoría más de 65 kilogramos femenil, Miriam Moreno se quedó con la plata al perder contra Kenia del Río de Zacatecas, mientras que Alejandra Galera de Yucatán y Aly Medina de Jalisco fueron terceros.
Los bronces llegaron por conducto de Ricardo Tadeo Cárdenas (-67 kg), Daniela Ortega Olivares (-35 kg), Gabriela Antonio Guerrero (-43 kg), Nadia Ferreira (-47 kg), Camila Estefanía Velasco (-61 kg), Joel Solís Fernández (-37 kg), José Carlos Frías (-45 kg), Itzel Torres (+49 kg), Dulce María Pérez (-47 kg) y Ariadna Mendoza (-51 kg).
En la posición general del medallero el Estado de México se encuentra la posición 15, el certamen lo domina Nuevo León con 10 metales de oro, seis de plata y 11 de bronce, le sigue Jalisco con seis de oro, ocho de plata y siete de bronce y con el tercer lugar Oaxaca que registra también seis oros pero únicamente cuatro de plata y cuatro de bronce.
Con información de elsoldetoluca.com.mx