Como resultado del Operativo Pasajero Seguro que desarrolla la policía municipal de Toluca en todo el territorio, se detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida; el sospechoso fue capturado en el fraccionamiento Geovillas de la Independencia y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Los hechos ocurrieron en la avenida Lombardo Toledano donde se marcó el alto a un autobús de pasajeros con destino la terminal de Toluca; ahí, de manera inesperada, un hombre descendió bruscamente del autobús y comenzó a correr.
Los agentes municipales reaccionaron de inmediato y dieron alcance a quien dijo llamarse Eduardo, de 19 años de edad. Al realizar la revisión preventiva de seguridad el sujeto estaba en posesión una navaja de aproximadamente 18 centímetros de largo, cuya portación constituye un delito, por lo que los elementos municipales informaron al detenido sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.
El operativo Pasajero Seguro se realiza de manera aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad, para fortalecer el Programa Transporte Estatal Seguro, que se desarrolla de manera permanente, en coordinación con agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de prevenir hechos ilícitos en el transporte público.
La Policía de Toluca exhorta a la población a que en caso de ser víctima de algún hecho delictivo, lo reporte de manera inmediata al número de emergencia 911 y, posteriormente, acuda a la fiscalía a realizar su denuncia, de esta manera se aportarán importantes elementos para que la autoridad competente pueda sancionar cualquier actividad ilícita.