El fabricante de automóviles eliminará uno de los dos turnos en su planta de Warren, Michigan, que hace transmisiones. La empresa no ha dicho cuántos empleos serán afectados, pero los recortes podrían eliminar cerca de la mitad de los casi 600 empleos en la planta.
«Acciones recientes para reducir la producción de automóviles de pasajeros nos han hecho ajustar la producción de transmisión», informó GM. «Esta acción ayudará a mantener una producción más estable y aportará el menor impacto posible al empleo de las plantas en el futuro».
Después de siete años consecutivos de aumentos en las ventas, éstas se desaceleraron en 2017. Así que los fabricantes de automóviles están recortando la producción para que no se queden con demasiados autos no vendidos.
Esta es la quinta vez que GM ha eliminado empleos en una planta de Estados Unidos desde noviembre pasado, eliminando un total de alrededor de 5,000 puestos de trabajo. Los terceros turnos han sido eliminados en la planta de Lordstown, Ohio, en la planta de Detroit Hamtramck, y en dos plantas cerca de Lansing, Michigan.
Fuente: expansion.mx