La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) calificó de misógino el salario rosa propuesto por el candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.
La agrupación consideró que la promesa central de campaña del priista representa apenas un promedio de 20 pesos diarios para las amas de casa que carecen de ingresos.
«El salario rosa es la forma más misógina de valorar el trabajo de una ama de casa», aseguró.
«¿Para qué alcanzan $20 al día? Es la cantidad que promete Del Mazo a las mujeres de Edomex, con el salario rosa.¡No es broma!».
A través de un cartel, ONEA explica que mil 200 pesos bimestrales se traducen en 20 pesos diarios y en 2.50 pesos por cada hora de trabajo para las amas de casa.
«Veinte pesos entre ocho horas de jornada laboral. Ahí está su salario rosa, un reconocimiento a las mujeres que más lo necesitan», señala.
Desde el pasado 10 de mayo, la Organización lanzó un video en el que artistas, cantantes, periodistas y activistas llaman a no dar ni un voto al PRI en el Estado de México.
REFORMA reveló que promotores del voto del tricolor ofrecen tarjetas a mujeres mexiquenses con la promesa de depósitos, a cambio de votar por ese partido.
Fuente: reforma.com