A poco más de un mes para la celebración de la tradicional Feria del Carmen, comerciantes aledaños a la Plaza España solicitaron a la autoridad municipal que consideren reubicar la instalación de juegos mecánicos y puestos ambulantes, ya que al apoderarse de la zona, les matan las ventas y originan inseguridad e insalubridad.
En un documento girado al Ayuntamiento local, los comerciantes expresaron su inconformidad en la realización de esta feria, “manifestamos nuestra inconformidad porque se obstruya tanto calles y banquetas de acceso a los comercios de la Plaza España y avenidas aledañas”, mencionaron.
Explicaron que no están en contra de las tradiciones católicas, pero pueden ubicar la feria en espacios alternativos que ya en otros años se han ocupado sin mayor problema, y es que, indicaron que derivado de esta festividad sus negocios quedan totalmente cubiertos por la instalación de juegos mecánicos y puestos varios.
“En estas fechas se incrementan los asaltos en la zona y además se genera mucha insalubridad en las calles. Ello sin contar el ruido que generan las plantas de luz, los juegos mecánicos y la música a altos volúmenes”, añadió uno de los comerciantes establecidos en la zona.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx