La ola de violencia desatada en los últimos días en el municipio de Reynosa, aumentó el número de muertes a 28, por las persecuciones y tiroteos entre grupos armados y elementos de la Sedena, Federal y de la Fuerza Tamaulipas.
En estos momentos la región se mantiene en nivel dos de emergencia encontrándose en semáforo naranja de alerta a la población, de acuerdo a reportes del Gobierno Municipal.
Los enfrentamientos entre civiles armados que se pelean el control de la plaza mantienen en pánico a la ciudadanía, ya que han sido abatidas personas armados quedando sus cuerpos en la vía pública y otros dentro de las unidades particulares de reciente modelo.
De igual forma se puede observar patrullajes del Ejercito Mexicano en principales calles y avenidas instalando retenes para de forma aleatora revisar a toda aquella unidad motriz que es detectada sospechosa.
En la lucha que los cuerpos policiacos realizan contra el crimen organizado lamentablemente han muerto tres civiles ajenos a los hechos, un taxista, un ingeniero de profesión y este martes otra más, los cuales fueron alcazados por balas perdidas.
Además perdió la vida un elemento de la Fuerza Tamaulipas en cumplimiento de su deber y dos resultaron heridos.
Las autoridades han decomisado camionetas de reciente modelo así como, armas de grueso calibre, equipo táctico y cargadores abastecidos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Tal situación se vive en la región fronteriza se da a unos dias de llevarse a cabo la reunión del gabinete de seguridad que será encabezado por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx