Las autoridades holandesas detuvieron a un individuo de nacionalidad rusa en el aeropuerto de Ámsterdam tras descubrir decenas de serpientes, ranas, cucarachas y lagartos vivos en su equipaje, indicó este miércoles una fuente oficial.
El hombre, que hizo una escala el martes en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol en su viaje entre Brasil y Rusia, es “sospechoso de contrabando”, informó el organismo holandés encargado de la seguridad alimentaria y sanitaria, la NVWA, en un comunicado.
Transportaba 26 serpientes cabeza de lanza, 33 cucarachas, 11 lagartos y 16 ranas, incluidas 10 venenosas, en recipientes de plástico colocados en su mochila.
“La mayoría de estos animales son muy venenosos”, y el veneno de algunos es mortal, añadió la NVWA. “No se trata de especies protegidas, pero esa forma de transportarlos no está autorizada por motivos de bienestar animal”, apostilló.
Las autoridades acusaron al individuo de tortura animal y lo pusieron en detención preventiva para llevar a cabo “una investigación exhaustiva”.
Los animales fueron conducidos a un refugio especializado.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx