Según una investigación, el 86% de los padres admiten que sufren regularmente de fatiga. Un dato que no debe tomarse a la ligera, si tenemos en cuenta el importante papel del sueño para nuestro bienestar mental y físico, tal y como apunta un portavoz de David Lloyd Club, una cadena de gimnasios londinenses que ha pensado en una idea para disminuir ese porcentaje.
La cadena de fitness, con sede en Sidcup, al sudeste de Londres, se ha hecho muy popular a raíz del lanzamiento de ‘Napercise’, unas clases donde los participantes pagan para dormir en camas individuales. El objetivo es «revitalizar la mente, mejorar el estado de ánimo y, por extraño que parezca, quemar calorías», según asegura la compañía en su web.
Las clases duran una hora y comienzan y terminan con una serie de ejercicios de estiramiento. Entre medias, cada uno se tumba en una cama individual, se coloca un antifaz y se sumerge en los mundos de morfeo. De fondo, un ambiente más fresco de lo normal y una música ambiente son la guinda al pastel para facilitar la inducción del sueño.
Habiendo leído hasta aquí, ¿te apuntarías? ¿Pagarías dinero por poder dormir 45 minutos de siesta con gente que no conoces en absoluto? Pues probablemente te sorprenda saber que hay quienes sí lo harían. Seguro que algunos lectores que son padres hasta pagarían un abono.
«Más de 100 personas se han inscrito para las sesiones del fin de semana», dijo un portavoz del gimnasio.
Si todo va bien y tiene éxito, dicen, propagaran las clases por todo el país.
Fuente: excelsior.com.mx