Durante la Feria de San Isidro Metepec 2017 que abrirá sus puertas este viernes, destaca el Pabellón Artesanal que albergará 169 obras creadas por maestros del arte popular de varios estados del país, quienes participan en el prestigiado certamen nacional de alfarería “Árbol de la Vida”.
Ubicado en el acceso principal del recinto ferial, la exhibición de las artesanías estará dando la bienvenida a los visitantes que podrán admirar exquisitas piezas elaboradas en barro y cerámica.
En poco más de dos décadas, la Feria de San Isidro ha sido el marco para la celebración del concurso artesanal, que en esta ocasión recibe obras de artistas provenientes de diversos municipios del Estado de México y de entidades como Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, por mencionar algunos.
Las obras registradas hasta el día de ayer, fueron 169 que buscarán uno de los premios en siete categorías establecidas en la convocatoria.
Los organizadores del certamen, posicionado entre los más importantes de México por la alta participación de creadores, calidad de las artesanías y bolsa de premiación, recomiendan además de apreciar las obras de arte, conocer el proceso de elaboración y significado de las mismas, para lo cual habrá personal especializado en el tema para brindar información a los visitantes.