El ícono del punk-rock de los 70″, James Newell Osterberg Jr, mejor conocido como Iggy Pop, nació un día como hoy pero de 1947 en Muskegon, Michigan EE.UU.
Iggy es considerado como uno de los más innovadores en la creación de nuevos géneros dentro del rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave y el heavy metal, y ha influenciado a músicos desde el inicio de los años 70 hasta la actualidad.
En un principio, adquirió fama por ser el líder y vocalista de la banda Iggy and The Stooges, una agrupación originaria de Detroit, EE.UU; precursora del movimiento punk.
Posteriormente, Iggy pop continuó como solista durante 25 años; en los que, entre otras cosas, trabajó musicalmente con David Bowie para sus álbumes The Idiot y Lust for Life, que fueron considerados como dos de sus mejores producciones por muchos de sus fans.
Así mismo, trabajó de la mano con Steve Jones, ex guitarrista de Sex Pistols para su disco Instinct (1988).
Por mucho tiempo, Iggie fue adicto a la heroína, de hecho, este fue uno de los motivos de la desintegración de Iggy and The Stooges, pues el músico ya tenía conductas extrañas durante sus presentaciones en vivo.
Recientemente Iggy lanzó Asshole Blues, una canción con un mensaje muy poco amigable.
“Escribí una canción acerca de un estúpido que me quiere atrapar. Está llena de energía negativa” expresó el músico en entrevista.
Fuente: unomasuno.com.mx