MORENA no compra conciencias, sino que promueve la participación social para construir un proyecto alternativo de gobierno basado en la transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente del presupuesto, aseguró la maestra Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.
En un encuentro con vecinos de la colonia La Cañada, en la que estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, y a pregunta expresa sobre los señalamientos de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, la maestra dijo:
“Que se ponga a trabajar, que visite las comunidades, es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos vean que los políticos somos diferentes, que realmente nos preocupamos por sus necesidades. Que no se equivoque, que no le haga el trabajo sucio al PRI, soy tolerante pero mis padres me enseñaron a defenderme, y en su momento preciso ya tendría que aclararlo”.
“Solo le pido que no se equivoque, trato de entenderla porque no ha ganado y yo he ganado ya dos elecciones como presidenta y diputada y trato de entenderla, pero no la justifico”.
En este municipio donde el secuestro se ha incrementado en 200% y las extorsiones en 115%, la abanderada de MORENA señaló: “Vamos por el cambio, hay un clamor de los ciudadanos que dicen ya basta de tanta injusticia. Aprovechemos esta oportunidad que tenemos los mexiquenses”.
En su encuentro con vecinos, la maestra Delfina se comprometió a aumentar de $580 a $1200 la pensión para adultos mayores; a que todos los jóvenes de bachillerato reciban becas y que las madres solteras tengan apoyos económicos.
En entrevista, la candidata de MORENA refirió que sigue esperando a que el presidente del PAN, Ricardo Anaya presente las pruebas de presuntos vínculos con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La ex presidenta municipal de Texcoco advirtió que el candidato del PRI amenaza a los mexiquenses con quitar los programas sociales si las preferencias electorales no lo favorecen.
“Nos vienen a dar migajas y decirnos que tengamos cuidado de que si pierde el PRI nos quitarán lo que nos han dado, pero yo pregunto ‘qué nos han dado’, hay desempleo, inseguridad y deficiencia en los servicios de salud”, cuestionó Gómez Álvarez.
La abanderada de Morena visitó también Tlalnepantla y Ecatepec, municipios azotados por la inseguridad y la pobreza.
Naucalpan es el segundo municipio más inseguro del Estado de México, solo por debajo de Ecatepec; cinco colonias del municipio de Tlalnepantla se ubican entre las 23 más peligrosas del Estado de México; y Ecatepec es la ciudad más peligrosa del País para ser mujer. Solo en 2016 ocurrieron 39 feminicidios que fueron denunciados, de acuerdo con datos oficiales.
Por su parte, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo un gobierno democrático puede enfrentar la grave problemática de inseguridad, pobreza y desempleo no sólo en el Estado de México, sino en todo el país.
López Obrador comentó que en el gobierno de Delfina Gómez se hará un plan de austeridad que permita liberar recursos para cumplir todos los compromisos. “Se va a cortar todo el copete de privilegios” indicó al señalar: “Hay condiciones inmejorables para triunfar”.