La Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó vincular a proceso a Adán “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de feminicidio.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 13 de abril, en un inmueble del municipio de Lerma, donde este sujeto presuntamente ocasionó la muerte de dos mujeres, madre e hija respectivamente.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día que ocurrió el ilícito, el presunto feminicida, con base en engaños, trasladó a una de las mujeres, a quien conocía, a un inmueble localizado en el poblado de La Joya San Francisco Xochicuautla; en ese sitio presumiblemente la golpeó ocasionándole la muerte.
Más tarde, la madre de la víctima acudió al mencionado inmueble para buscar a su hija; en el lugar este individuo presumiblemente de igual forma causó la muerte de la mujer.
Cabe mencionar que horas después autoridades estatales y municipales realizaron el hallazgo de los cuerpos así como la detención del presunto feminicida, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente Adán “N”, fue remitido ante un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.