Autoridades policíacas reportaron saldo blanco dentro de las actividades programas durante el operativo denominado “Semana Santa 2017”, que finalizó este domingo. En total se llevó a cabo la representación de la vida y muerte de Jesucristo en 58 templos religiosos y la Procesión del Silencio en 14 delegaciones de esta ciudad capital.
Los preparativos en los que participaron varias corporaciones policíacas, así como cuerpos de emergencias iniciaron desde el 23 de marzo y culminaron pasado fin de semana con el llamado Domingo de Resurrección.
En estas reuniones, los mandos policíacos afinaron las acciones coordinadas entre las diferentes dependencias estatales y municipales, así como la creación de un grupo de WhatsApp y el personal que se destinaría para el apoyo de los eventos realizados.
Los eventos considerados dentro de este operativo fueron el recorrido de judas que se llevo a cabo el domingo 9 de abril, así como el Domingo de Ramos, el jueves santo con la visita de las siete casas, el viernes 14 de abril con las representaciones de la vida y muerte de Jesucristo y la Procesión del Silencio, el sábado 14 de abril con el sábado de gloria y la quema de judas y finalmente el domingo de resurrección.
En este análisis, se determinó como zonas de conflicto a la delegación de San Mateo Oxtotitlán, San Pablo Autopan, Santiago Talcotepec, Capultitlán, Centro Histórico, San Felipe Tlalmimilolpan y Cerrillo Vista Hermosa.
Así, derivado de este operativo implementado en las distintas zonas de la ciudad de Toluca, las autoridades policíacas informaron que hubo saldo blanco, gracias a la coordinación policíaca entre instancias municipales y estatales.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx