El dólar cierra en 18.80 pesos a la venta en sucursales bancarias

El avance del peso de este lunes llevó a que el dólar cerrara por primera vez en el año debajo de los 19 pesos en sucursales bancarias.

En ventanillas, el billete verde terminó en 18.80 pesos, es decir, 25 centavos menos respecto al cierre del miércoles, último día hábil de la semana pasada, debido a que el jueves y el viernes no se registraron operaciones bancarias por los feriados de Semana Santa. A la compra, el dólar cerró en 18 pesos.

Al mayoreo, la moneda estadounidense terminó en 18.51 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 1.20% respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Es su mejor nivel desde el 8 de noviembre, cuando terminó en 18.4215 pesos.

«Una disminución de la aversión al riesgo relacionada a las tensiones internacionales de la semana pasada ha permitido que al inicio de la semana la mayoría de las divisas cierren la sesión con ganancias frente al dólar», dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Aunque el representante de Corea del Norte en las Naciones Unidas lanzó este lunes una serie de amenazas y habló de diferentes escenarios bélicos frente a Estados Unidos.

«En los próximos días podrían surgir nuevos comentarios de oficiales de ambos países que compliquen aún más la estabilidad geopolítica», indicó Siller.

AVANCES PREVIOS

El miércoles pasado el peso registró avances después del cierre oficial dado a conocer por Banxico, luego de declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo a The Wall Street Journal que el dólar podría estar demasiado fortalecido.

«La mayor parte de las apreciaciones del peso se lograron durante la tarde del miércoles del 12 de abril, cuando se dieron a conocer varias opiniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cambió radicalmente su postura en relación a varios temas que habían sido eje de campaña», indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trump había declarado que su gobierno no calificaría a China como un manipulador de divisas, un cambio de postura respecto a su promesa de campaña. La decisión fue oficializado el viernes por un informe del Departamento del Tesoro.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump también dijo que le gustaría que las tasas de interés en Estados Unidos permanezcan bajas.

De acuerdo con Reuters, en la sesión de este lunes la presencia de mayores riesgos geopolíticos limitaban el apetito global por activos de riesgo, lo que podía afectar al peso.

«El comportamiento del tipo de cambio peso-dólar podría verse influido por el entorno político internacional», coincidió el área de análisis del grupo financiero Ve por Más.

Fuente: expansion.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *