En mes y medio IMSS aplicará el primer tratamiento contra Hepatitis C

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer que hay un aproximado de mil 600 tratamientos contra la Hepatitis C este 2017 y se concentrarán en los casos que esperan trasplante, los casos más graves.

“Actualmente tenemos 81 mil diagnosticados en el IMSS por este mal, en el país tenemos un millón 600 mil personas enfrentando el padecimiento. La Hepatitis C es asintomática”, detalló el funcionario.

Esta mañana, en entrevista radiofónica para el espacio de Ciro Gómez Leyva, Arriola expuso las ventajas en tiempo y costo de innovadores que curan la Hepatitis C.

“Este nuevo medicamento reduce los tiempos de tratamiento para Hepatitis C y regresa la función hepática a 100%”, dijo.

Destacó que hasta ahora en el IMSS se recurría a retrovirales para el tratamiento de la Hepatitis C, los cuales tenían una capacidad para resolver el problema en un 70 por ciento. “Pero prolongaban los tratamientos dos años”, puntualizó.

Tras señalar que lo más importante es la actualización del cuadro de medicamentos con curas, ya no con medicamentos paliativos, el director del instituto refirió que el ahorro para el IMSS es de 94 mil pesos por persona.

Reiteró que los días de hospitalización al año se reducen en un 80 por ciento; la reducción del gasto en incapacidad es del 75 por ciento, de 42 mil a 10 mil 500 pesos, y la reducción del tiempo y capacidad también es del 75 por ciento.

En cuanto a la aplicación del medicamento para la Hepatitis C, el titular del IMSS, adelantó que ya empiezan los protocolos: “Estaremos en un mes y medio aplicando el primer tratamiento de esta nueva cura para Hepatitis C”.

El funcionario federal agregó que “esta medicina cuando se aprobó en Estados Unidos, 2014, costó 75 mil dólares en el mercado privado, y afortunadamente en el IMSS pudimos llegar a un precio de 168 mil pesos” por el tratamiento completo.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *