El autobús que llevaba al plantel del Borussia Dortmund al estadio para jugar el partido contra el Mónaco por la Liga de Campeones europea fue atacado este martes por desconocidos hiriendo a una persona, informó la policía local.
El herido fue el jugador español Marc Barta, y tuvo que ser hospitalizado, informó el director deportivo del club, Hans-Joachim Watzke.
El partido se pospuso para el miércoles, según anunció el club alemán.
El ataque se produjo pocos minutos después de que el vehículo partiera del hotel hacia el estadio del Dortmund. De acuerdo a la policía y el club, en esos momentos se produjo una explosión en las inmediaciones de la ruta del vehículo.
El autobús «comenzó la ruta» desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando «tres cargas explosivas fueron detonadas», señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Precisó que parte de las lunas laterales se hicieron añicos.
En momentos de producirse el ataque, los jugadores del Mónaco ya se encontraban en el estadio.
La policía y el club llamaron a los espectadores que colmaban el estadio a mantener la calma y a no caer en especulaciones sobre el origen de las explosiones.
El anuncio del aplazamiento al miércoles a las 18:45 locales (16:45 GMT) se hizo a través de la megafonía del estadio.
El animador pidió al público presente que se quedara «cerca de media hora» antes de salir después de haber asegurado que no había «ninguna razón para el pánico», a pesar del contexto actual en Europa, marcado por los atentados terroristas.
La policía alemana dijo que investiga todas las opciones en el caso.
«Hay que ver en que dirección se encarrilan las pistas», dijo un portavoz de la policía en Dortmund, que aclaró que hasta el momento no hay indicio alguno que haga presumir un atentado terrorista o un ataque de ultras rivales.
Fuente: jornada.unam.mx