Un camión de la línea Ocho de Noviembre y otra de la empresa STUT chocaron y dejaron como saldo ocho pasajeros lesionados al intentar ganarse el paso cuando circulaban sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada a la altura del palacio de Gobierno.
De acuerdo con reportes de la policía Seguridad Vial, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este viernes antes del semáforo de la calle de Nicolás Bravo, donde ambas unidades colapsaron al intentar ganarse el paso y el del semáforo.
El camión con económico 311 STUT supuestamente frenó para evitar un taxi que iba delante de éste, lo que causó que el camión de la línea Ocho de Noviembre con económico 306 lo chocara en parte trasera.
Relatos de los pasajeros lesionados, precisaron que el operador de la unidad Ocho de Noviembre, al ir hablando por teléfono, intentó ganarle el paso al camión de adelante para evitar el semáforo en rojo, pero fracasó en su intentó y chocó la parte trasera de la otra unidad.
“El chofer iba hablando por teléfono y con la música a todo volumen y en su intento por querer alcanzar el semáforo en verde le pegó al otro camión y todos salimos volando”, explicó Tania, una de las pasajeras que resultó con golpes en la cabeza y su pierna izquierda.
Los informes de los elementos policiacos que atendieron es que hubo en total nueve pasajeros con lesiones leves, de los cuales algunos fueron trasladados con ayuda de las ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), para su atención médica y otros fueron valorados en el lugar.
Entre los lesionados se encontraban varias mujeres y estudiantes, así como dos hombres que también presentaban lesiones leves.
La unidad más dañada fue la de Ocho de Noviembre, la cual terminó con parte del parabrisas estrellado y la parte de la defensa abollada.
Tras la espera, algunos de los lesionados, incluso fueron llevados a bordo de las unidades a los sanatorios del seguro de las empresas para revisiones médicas.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx