El reporte de brigadas de combate contra incendios, Probosque, Sedena, Protección Civil y bomberos reportaron que el incendio que se registra en la zona de la montaña, en los ejidos de Cuautlalpan y Coatlinchan, se extendió a San Pablo Izayoc y está fuera de control.
De acuerdo con la vocera del Ayuntamiento, Gloria Aguilar, los cuerpos de auxilio reportan que más de 300 hectáreas de bosque han sido devoradas por el fuego.
Por su parte, la Dirección de la Protectora de Bosques indica que el siniestro en el más importante registrado en el Estado de México.
El Gobierno local informó que se han sumado a las labores el equipo aéreo de la SEDENA y de la CES.
La Protectora de Bosques reportó que han sofocado 18 incendios, entre estos los registrados en Valle de Bravo, Almoloya de Alquisiras, Ocuilan, Donato Guerra y Malinalco.
Asimismo, los brigadistas señalaron que los caminos accidentados, el calor y los fuertes vientos dificultan los trabajos, por lo que al llegar la noche no pueden seguir con las labores para evitar desgracias.
Finalmente, el DIF municipal informó que apoya con alimentos a las personas que acuden a sofocar el fuego, el cual lleva más de 72 horas y que amenaza con alcanzar otras importantes zonas de bosque.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx