El candidato del PRI, Panal, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que el rubro de la seguridad será prioridad en caso de ganar la elección del 4 de junio.
Durante el arranque de su campaña y bajo las voces de «Fuerte y con todo», al presentar los 10 ejes más importantes de aseveró que el Estado de México será la entidad más segura del país.
Señaló que en el transporte público se instalarán cámaras de videovigilancia y botones de pánico, así como la instalación de dos centros de monitoreo en Naucalpan y en la zona Oriente de la entidad.
Aseguró que los derechos de las mujeres serán protegidos para una vida libre de violencia. Además anunció la implementación del «salario rosa» para las amas de casa.
El tercer eje es el de Movilidad; se implementaran nurvas rutas nuevas de Mexibus: Chalco-La Paz, Naucalpan-Texcoco, Ecatepec-Tlalnepantla y uno más en el valle de Toluca.
Otros ejes son el empleo y la Salud, en este último dijo, será fundamental garantizar el abasto de medicamentos.
Al referirse al rubro educativo, del Mazo Maza aseguró que se duplicarán las becas a estudiantes mexiquense y la construcción de 10 nuevas universidades.
El séptimo eje, detalló, será la cobertura de los programas sociales en territorio mexiquense.
«Que no vengan a decirnos que tenemos que suspender la entrega de apoyos sociales porque vamos a defender a las familias mexiquenses que hoy en día reciben apoyos sociales…»
Otros ejes serán el buen manejo de los recursos naturales y la modernización y fortalecimiento del campo.
Finalmente, el abanderado tricolor resaltó que trabajará con un gobierno transparente, de combate a la corrupción y fin a la impunidad con la consolidación del Sistema estatal anticorrupción.»Un gobierno eficiente, moderno y austero…».
Del Mazo Maza indicó que mantendrán una campaña de propuestas, constructiva y cercana a la gente, para asegurar, dijo, que el próximo 4 de junio gane el priísmo en el Estado de México.